Los mendizales federados podrán desplazarse por toda le comunidad autonoma sin limitación
Esta semana han entrado en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco ante la evolución de la epidemia de COVID y su situación actual en la comunidad.
En esta ocasión, aquell@s mendizales que se encuentren federad@s se verán especialmente favorecidos, pues podrán desplazarse por toda la comunidad para entrenar donde lo prefieran, siempre y cuando los municipios, tanto de origen como de destino, no superen la tasa de contagio 500/100.000 en los últimos 14 días.
Para las salidas, se permitirá un máximo de seis personas, y han de respetarse el resto de medidas sanitarias en vigor.
Las medidas afectan a todas las actividades que competen a la Federación: BTT, esquí, alpinismo, marcha nórdica, raquetas, carreras de montaña, barranquismo, espeleología, snow… Se recomienda portar durante la actividad la tarjeta federativa, para evitar problemas.
Dada la limitación de movilidad general entre provincias y municipios, si alguna persona tiene dificultades para acercarse a su club habitual para gestionar la renovación de su licencia, algunos clubes ofrecen la posibilidad de tramitarla online… es cuestión de buscar uno al que podamos tener acceso.
Para quienes no tengan la fortuna de estar en posesión de licencia federativa, estará permitida la movilidad entre municipios colindantes, siempre y cuando su tasa sea inferior a 500/100.000 en los últimos 14 días y habrán de mantenerse el resto de normas y medidas, siendo un máximo de seis las personas que podrán tomar parte en la actividad.
Esperemos que esto ya no se alargue demasiado, que esta sea la última publicación sobre medidas excepcionales y podamos volver a movernos con total libertad de una santa vez; pero mientras no sea posible, actuemos con cabeza y paciencia.
( Todas las imágenes pertenecen a la cuenta de Twitter de la EMF-FVM)